Whatsapp

+52 55 5414 3200

Email

info@tuprimero.mx

Reserva tu cita

por email

¡Es un gusto conocerte!

Soy Kazumi Murata y soy mexicana. Sí, aunque me vea oriental: mis padres eran japoneses, pero nací en México.

Estudié diseño industrial y trabajé diseñando envases de vidrio. Luego fui mamá de tiempo completo. Y los años transcurrieron con altas y bajas, bajas marcadas sobre todo por pérdidas que no sabía cómo procesar.

Para mediados del 2013, mi vida estaba sumida en una crisis profunda y una fuerte depresión, y estaba buscando, desesperadamente, cómo salir de aquel pozo. Fui a terapias emocionales, a grupos de autoayuda, a terapias alternativas, y poco a poco fui encontrando la luz.

En septiembre de ese mismo año, me llegó, por invitación de una amiga, un boleto para tomar el curso 1 de Semiología de la Vida Cotidiana. Un curso que duraba todo el fin de semana: comenzaba el sábado a las diez de la mañana terminando a las nueve de la noche y el domingo igual. Claro que llegué refunfuñando y quejándome:

  • ¡Cómo un curso en sábado! ¡¿Qué no tienen otra cosa mejor que hacer?! Prefiero estar en la cama viendo la tele con mis hijos…

Pero para el primer descanso, al medio día, ya estaba convencida de que esto era lo que desesperadamente estaba buscando para mí, marcando un parteaguas en mi vida.

Ahí comenzó mi transformación. Mi proceso de autoconocimiento. Mis espejos se han ido puliendo, estoy haciendo las paces con mis demonios, me estoy reconciliando conmigo misma y comencé a poner los cimientos de mi autoconfianza.

Por eso me animé a estudiar en el Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana para certificarme y poder compartir mi propia experiencia con los que me lo permitan.

A parte de esta nueva vocación como semióloga, tengo otras dos grandes pasiones: bucear y escribir. El buceo me ha enseñado el gran equilibrio que necesitamos mantener en el planeta Tierra porque todo está conectado, lo que se traduce, análogamente, en el equilibrio entre lo de afuera y lo de adentro que una persona requiere. Y la escritura me ha permitido expresar mis inquietudes, mis ideas, mis emociones, mi historia, mi persona.

Es un placer coincidir aquí y ahora contigo. Te invito a que visites mi página https://kazumimurata.com